Las acciones de apoyo a los jóvenes, forman una parte muy importante del trabajo social de la Asociación. Promoviendo sus inquietudes y acompañándoles en su formación profesional y personal. 

 

 

Residencias estudiantiles 

Una solución para jóvenes que deben continuar sus estudios terciarios en Montevideo y no cuentan con alojamiento. Los chicos beneficiarios, además de disfrutar de un hogar con todas las comodidades, reciben contención y apoyo en sus estudios, y en sus momentos libres. Ya está en pleno desarrollo una experiencia piloto con una nueva modalidad de alojamiento. La Asociación Nacional alquiló y equipó dos casas (una para chicas y otra para varones), las cuales funcionan en régimen de autogestión, con el respaldo de un Comité integrado por padres y voluntarios con clara vocación de servicio.

 

Hogar femenino:

 

Hogar masculino:

 

Becas 

Convenio con la Universidad de la Empresa (Facultad de Ciencias Agrarias). Cinco postulantes accedieron este año a becas del 80% y del 25%, concedidas por la UDE para carreras técnicas y universitarias.

 

Becas de apoyo económico 

Anualmente se otorgan alrededor de 100 becas mensuales por un monto cercano a $ 1.000.000. Estas becas son destinadas a estudiantes hijos de productores que cursan carreras terciarias, con el fin de colaborar en su capacitación y formación.

 

Programas de capacitación e intercambio 

Nueva Zelanda – Universidad de Minnesota

 

Programa “Primera experiencia laboral” 

Pasantías laborales en la recepción de Sede Central.

 

Estado del tiempo