SE AVANZA LENTAMENTE EN SOLUCIONES PARA EL SECTOR


El presidente Tabaré Vázquez y el sub secretario del Ministerio de Economía Pablo Ferrari se reunieron con las gremiales lecheras a los efectos de analizar las medidas planteadas por el sector. “Estamos avanzando firme pero lento. Igual se está hablando de una manera distinta a la que hablamos hace un tiempo en el Ministerio de Ganadería”, sostuvo Wilson Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).
Cabrera aseguró que el sector plantea como primordial la inyección de dinero. Destacó los cambios que hubo en Fondo de Garantías que está permitiendo reperfilar las deudas con más años lo cual ayuda mucho en momentos de gran endeudamiento. Resaltó también el pago del 20% de la deuda con Venezuela, la postergación del descuento del precio de la energía, además de la quita de IVA al gasoil por un año más.
Por otro lado, en la reunión se informó que aún no está resuelto el aumento de $ 1,30 en el precio de la leche al consumo. Por tal motivo, la industria también formará parte de los próximos encuentros con el Poder Ejecutivo.
El presidente de la ANPL recordó que el costo del litro de leche está por encima de lo que está pagando la industria, por lo cual resulta fundamental la inyección de capital.