• Por ANPL
  • Categoría Beca
  • Fecha 2019-01-10

Condiciones y requisitos para el otorgamiento de Beca de Apoyo Económica

¿Hacia quién está dirigida la beca?
- Hijos de socios que comiencen o estén estudiando carreras de nivel terciario, provenientes de un núcleo familiar que no cuente con los medios suficientes para apoyar económicamente al/la joven en su proyecto educativo.

Requisitos a evaluar:
- Se considerará el Productor que remita hasta 1100lts de leche diarios como tope máximo. - El estudiante debe cursar carrera de nivel terciario o superior. - Es incompatible una actividad remunerada por parte del estudiante, salvo excepciones consideradas por la Comisión Directiva. - Escolaridad: * Para renovar la beca el estudiante debe haber aprobado como mínimo un 40% de lo cursado en el año anterior, al momento de solicitar la beca. - Se aprueba conceder la beca solamente si la matricula beneficiaria no tiene deuda de cuota social o la cancela por cualquier concepto con la Institución. - Presentar la solicitud de beca junto a toda la documentación requerida del 16 de enero al 20 de febrero del 2019 en cualquier de nuestras Oficinas Zonales o Sede Central.

Documentación que se debe presentar al momento de solicitar la beca:
- Formulario de inscripción firmado por el productor y el estudiante. - Éste formulario de condiciones y requisitos para el otorgamiento de Beca de Apoyo Económica, firmado por el estudiante y productor. - Última escolaridad del estudiante. - Últimos 3 recibos de sueldos en caso de que el estudiante cuente con una actividad remunerada. - El estudiante será citado a una entrevista personal de carácter OBLIGATORIA previa a la resolución de la beca con el Área de Jóvenes de ANPL.

En caso de ser otorgada la beca:
- El estudiante debe presentar constancia de estudio del 1o al 5 de mayo y de setiembre de forma obligatoria para continuar percibiendo la misma. - La beca se paga durante 9 meses, de abril a diciembre, a través de cajero, exclusivamente. - Participar en el año 2019 de alguna de las actividades de carácter solidario que organice el Área de Jóvenes de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Otros aspectos a tener en cuenta:
- Se brinda una sola beca por productor. - Es exclusiva para hijos de socio. - El monto de la beca por mes será diferencial entre las carreras vinculadas al sector lechero y el resto de las mismas.


Descargue, imprima y presente el siguiente formulario:
Clic aquí para descargar