Proyecto Tambo Joven
Tambo Joven – ANPL
Tambo Joven es una propuesta de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), pensada para promover el desarrollo y la inserción de los jóvenes en el sector lechero nacional.
A través de este programa, la ANPL gestiona ante el Banco República (BROU) una línea de crédito especial. Esta herramienta permite financiar inversiones en tierras, mejoras, infraestructura, herramientas y animales para los tambos, con plazos de hasta 18 años y tasas de interés muy convenientes.
Contacto de Referente:
Ing. Agr. Alejandro Zorrilla
Cel: 098 517 237
Algunas experiencias:
Sofia Arias / San Jose
A través del programa Tambo Joven, pude concretar el sueño de volver a tener mi propio tambo. En 2022 vendí el campo donde trabajaba, que era muy difícil de manejar por las inundaciones, y compré otro en Camino Carretón, pero sin infraestructura y con pocos recursos para invertir.
Con el apoyo de la ANPL, presenté un proyecto ante el Banco República (BROU), que me permitió financiar la construcción de la sala de ordeñe, realizar mejoras en el predio y adquirir animales.
Tras un proceso largo, en enero de 2025 pude acceder al crédito y, en septiembre del presente año, empecé la remisión a Conaprole. Fue un camino con dificultades, pero hoy el tambo está nuevamente en marcha gracias a esta oportunidad.
Franco Giordano / Paysandú
“Tambo Joven es una herramienta que se acerca bastante a lo ideal para estabilizar el trabajo en el la producción lechera. Porqué nos da la posibilidad de hacer inverciones importantes a largo plazo.
Para nosotros significó la oportunidad de trabajar con comodidad y seguridad, comprando vacas, una ordeñadora con saca pezoneras, generador y un tractor. Tambo Joven es un excelente herramienta que desarrollo la ANPL y que tiene mucha vigencia.” Familia Giordano: Franco, Carla y Fausto
Rodrigo Subotin / Paysandú
“ Para Nosotros Tambo Joven fue uno de los pilares fundamentales para poder haber logrado en cinco años pasar de 8 vacas en ordeñe a contar al dia de la fecha con un rodeo de 85 vacas masa y un parque de maquinaria que nos permite realizar todas las tareas que requiere el rubro lechero” Familia Subotin: Rodrigo, Belen y los niños Leonardo y Aitana
Jonathan Inda / Soriano














